top of page
Buscar
Foto del escritorGoch Interior Design

Espacios de Trabajo

Si estás pensando en tener tu lugar de trabajo en tu casa acá te vamos a dar un par de consejos y ejemplos.


Empecemos por aclarar que no hay un espacio de trabajo "tipo", cada uno va a depender tanto de las necesidades de la persona como los m2 donde pueda estar el mismo.

Iluminación


Este punto sí que es necesario (en lo posible) que se cumpla en todos los casos. Debemos contar con dos tipos de iluminación:


  • Natural: contar con buena luz natural sobre la mesa de escritorio es lo mejor que se puede pedir. Preferentemente buscar cercanía a una ventana.

  • Artificial: acá necesitamos dos puntos de luz, uno sobre el escritorio que sea articulado y otro que puede estar en el techo o en la pared.  


Apoyo


Como dijimos al principio, hay dos cosas a tener en cuenta. Para empezar miremos dónde vamos a tener nuestro escritorio y cuánto espacio hay. De ahí sabremos el máximo de plano de trabajo que podremos tener. 


Y pensemos en qué actividades realizaremos allí. Una diseñadora de indumentaria, por ejemplo, va a necesitar espacio para dibujar sus diseños, hacer los moldes, recortar y coser sus telas. Que no es igual a alguien que solo necesita colocar su notebook. De ahí que sea más largo o más profundo, recto o en L.


Guardado


Volvemos a hacer hincapié en que depende de cada caso, pero en cuanto a opciones podemos tener guardado bajo el escritorio, bibliotecas en los costados, estanterías, estantes empotrados, hay mucha variedad y va de la mano con el estilo de escritorio que elijamos, el cuál también definirá el material del mismo.


Asiento


Si la actividad que se realiza hace que pasemos muchas horas sentados, lo más recomendable es buscar una silla ergonómica. ¿Qué significa esto? Son sillas que se pueden regular, adaptándose así a las formas del cuerpo para conseguir una postura cómoda y saludable.


Ejemplo de silla ergonómica

Lo cierto es que estas sillas pueden no adaptarse al estilo que se le quiere dar al lugar. Por ende, si no son muchas las horas a estar sentados, podemos optar por alguna otra silla a nuestro gusto.


Algo que no podemos olvidarnos es de la cantidad de tomacorrientes que vamos a necesitar según nuestras actividades. Nadie va a querer tener una tira larga de cables pasando de una punta de la casa a la otra. No es seguro ni estético.


También pueden optar por colocar un moodboard, es decir un "muro de inspiraciones", para esas personas a las que las imágenes les sirve para realizar sus proyectos o simplemente para su día a día.


Con una pizarra de corcho colgada o apoyada en el escritorio, una tela, un tablero perforado, una rejilla metálica, entre más opciones de moodboards. 


Tomá todos estos consejos y ejemplos y armá tu espacio de trabajo ideal. Que sea cómodo y funcional. Encontrá tu estilo, decoralo a tu manera y ahora solo queda disfrutarlo.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page